El equipo de los Galinautes destacó en la First Lego League

Los alumnos de sexto de primaria de la escuela Alexandre Galí han participado en un torneo de robótica convocado por la Universitat Politècnica de Catalunya, la First Lego League. El torneo reunió a más de cien chicos de entre 10 y 16 años, que han resuelto, con sus robots Lego Mindstorms Education, diferentes pruebas de robòtica relacionadas con el reto de la edición de este año.

El equipo de los Galinautes, formado por alumnos de la escuela, presentaron con éxito el proyecto científico y de robótica sobre el espacio, en el que llevan trabajando todo el curso, y ganaron el premio Lego Education Robotix a las Jóvenes promesas. Los Galinautes competían con otros catorce equipos de Barcelona, Sant Adrià o Santa Coloma de Gramenet.

En estos torneos los equipos comparten todo lo aprendido durante las diez semanas de trabajo previo, presentan los proyectos en que han trabajado y demuestran su creatividad e ingenio para diseñar, construir y programes su robot para el concurso el “Joc del Robot”,