voluntario residuos marinos

Uno de los voluntarios muestra uno de los residuos encontrados bajo el mar. Foto: Diagonal Mar

150 voluntarios, todos ellos trabajadores en la zona Fòrum, respondieron a la llamada del centro comercial Diagonal Mar y el Barcelona Forum District para acudir el 23 de septiembre a la playa de Nova Icària con un único objetivo: limpiar el fondo marino. Durante una hora se estuvieron sumergiendo en el mar y recogiendo los residuos depositados en el fondo marino. En apenas una hora recogieron ni más ni menos que 580 kg.

#PORNUESTROMAR

Esta es la sexta edición de #PorNuestroMar, una iniciativa de Diagonal Mar para concienciar a la comunidad local sobre la importancia de proteger el ecosistema marino. Para hacerlo más divertido, la acción se plantea como una competición por equipos. Cada uno contaba con un apneista profesional con experiencia en descender a 10 metros de profundidad. Él iba sacando a la superficie los residuos mientras los participantes los llevaban a tierra mediante paddle surf o kayak. Otros miembros del equipo iban sumando los residuos que recogían haciendo snorkel a cuatro metros de profundidad. Finalmente, el personal de tierra depositaba los residuos en contenedores.

El equipo ganador recogió 160 kg en una hora y se llevó una gran ovación, porque el premio era la satisfacción de contribuir a la causa: los 580 kg recogidos por todos los voluntarios. La cifra representa un 13,7% más que la basura recogida el pasado año en la playa de la Nova Icària en el Espigón del Bogatell, cuando un centenar de voluntarios consiguió eliminar 510 kg.

voluntarios residuos marinos

Foto de grupo de los participantes en el proyecto #PorNuestroMar. Foto: Diagonal Mar

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram