Los mensajes SMS van a ser claves para rastrear los casos de covid-19.

Los mensajes SMS van a ser claves para rastrear los casos de covid-19.

El rastreo sigue siendo la mejor manera de prevenir el covid-19, mientras no haya una vacuna disponible. Para ello la Generalitat sigue contratando rastreadores, pero ahora también ha puesto en marcha una herramienta digital complementaria que indentifica y hace un seguimiento de contactos de covid-19 mediante el uso de mensajes SMS.

La aplicación ContacteCovid19.cat enviará tres tipos de mensajes SMS. El primero, cuando haya un caso sospechoso, proporcionará el acceso a una página donde se especificarán los datos personales y de los contactos estrechos. También recibirán mensajes las personas con confirmación de resultado por covid y se les pedirá ampliación de los contactos más cercanos.

Finalmente se enviará un mensaje a los contactos estrechos con resultado de PCR positivo, que les dará acceso a una página con información sobre aislamiento preventivo y la gestión de la baja laboral, si es preciso. La Generalitat garantiza que todos los datos proporcionados serán, estrictamente privados

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram