Su objetivo es detectar familias que no puedan cubrir sus necesidades

Este mes ha comenzado a funcionar una oficina de atención a la ciudadanía que tiene como finalidad afrontar los casos de pobreza energética que se originen en Santa Coloma de Gramenet. Sin duda, una gran noticia para todas aquellas familias con dificultades para cubrir sus necesidades básicas de consumo de gas, agua y electricidad. Especialmente para las que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

UN PUNTO DE ATENCIÓN
El punto de atención está ubicado en la Oficina Local d’Habitatge, situada dentro de las instalaciones de la empresa Gramepark, en la plaza de José Cámara de la Hoz s/n, en el barrio del Raval. También se puede contactar con el servicio mediante el teléfono 93 385 94 56.

Hasta ahora los servicios sociales municipales han prestado ayuda a las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes en el suministro de sus hogares, en cumplimiento de la ley de 2015 impulsada por la Generalitat de Catalunya. El nuevo servicio tiene como objetivo universalizar las ayudas. Preocupan, sobre todo, las personas que tienen dificultades económicas y laborales (parados, con contratos precarios, ausencia de ingresos, etc.), los que están en situación de dependencia o padecen alguna dificultad sociosanitaria que requiera la conexión a aparatos eléctricos, o los que sufran enfermedades que puedan agravarse por culpa de la pobreza energética.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram