Can Rigal se transformará en un punto clave de deporte, cultura y sanidad

La Plaza de Europa se ha convertido en un modelo de urbanización capaz de competir con los barrios financieros de Barcelona. Gracias a proyectos como este, L’Hospitalet ha pasado de ser un suburbio a convertirse en la segunda ciudad más importante de Catalunya.

Y ahora la ciudad pondrá en marcha un proyecto de un calibre similar, esta vez en el norte, en el entorno de Can Rigal, que sufrirá una enorme transformación. En palabras exactas de la alcaldesa, se convertirá en una nueva plaza de Europa.

Los alrededores de la antigua masía de Can Rigal serán un espacio protagonizado por el deporte y la cultura, y también la sanidad, si prospera la demanda de ubicar un Hospital General en esta zona de la ciudad.

ZONA ESTRATÉGICA
Esta nueva área supondrá un sector estratégico para la economía metropolitana, al lado de las universidades, de la Diagonal y del Nou Camp, que recibirá el impulso de dos motores importantes.

Por un lado, el Complex Esportiu L’Hospitalet Nord, un polo capaz de atraer iniciativas vinculadas a deporte, salud, formación, turismo e investigación. Y por otro el futuro Hospital General, una larga reivindicación vecinal y del equipo de Gobierno.

Así, la segunda ciudad de Catalunya se reafirma en la necesidad de continuar apostando por polos de atracción económica, que generan riqueza redistribuible en forma de proyectos sociales.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram