La Generalitat destinará un millón de euros para garantizar la igualdad de oportunidades

Aunque la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres va a mejor, todavía lo hace muy lentamente. Por eso la Generalitat ha decidido invertir en torno a un millón de euros en un plan de acción que debe garantizar la igualdad de trato y oportunidades en las empresas catalanas. Porque no basta con la buena intención, a veces hay que dar a la gente, o las organizaciones, un empujoncito.

Aunque las mujeres están presentes en todos los ámbitos productivos y cuentan, en general, incluso con una cualificación profesional más elevada que sus compañeros varones, lo cierto es que todavía hoy perviven muchas desigualdades y discriminación por razón de sexo. Este plan será una herramienta más para combatir y erradicar estas situaciones que todavía configuran el mercado de trabajo actual.

CUATRO EJES
El plan contempla cuatro ejes en los que es necesario incidir. En primer lugar, hay que potenciar el valor de la igualdad y garantizar un entorno de trabajo seguro e intolerante con la violencia machista. Después hay que ayudar a las empresas a diseñar y aplicar planes de igualdad adaptados. En tercer lugar, hay que garantizar que la conciliación familiar sea igual para hombres y mujeres. Y, finalmente, es preciso potenciar la excelencia en igualdad, que las empresas y los trabajadores se sientan orgullosos de ser los primeros de la clasificación.

Hay mucho por hacer, y lo mejor es empezar cuanto antes.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram