Marta Villanueva diseñó esta alfombra "mágica" capaz de desinfectar las suelas de los zapatos.

Marta Villanueva ha diseñados diseñó una alfombra «mágica» que desinfecta las suelas de los zapatos.

Los mejores inventos no siempre surgen de sofisticados laboratorios de Investigación y Desarrollo. A menudo, son personas sencillas quienes, en el desempeño de su trabajo, descubren inventos tan importantes como una alfombra que desinfecta nuestros zapatos y evita la propagación del coronavirus. Se le ocurrió a la enfermera de Gavà Marta Villanueva, y ahora ya se puede comprar por Internet.

Desinfeet consiste en una alfombra dividida en dos partes. La primera, la roja, es una estora impregnada en desinfectante. Cuando colocamos los pies, el líquido desinfecta las suelas de nuestro calzado. Luego pasamos a la segunda parte, la verde, una moqueta que seca la superficie para que no vayamos dejando huellas por ahí.

La idea no surgió de ningún departamento de creatividad sino de la práctica y el trabajo. Marta Villanueva trabajaba como enfermera en el Hotel Renaissance Barcelona Fira habilitado para atender pacientes con covid-19. Preocupada por no llevarse el virus consigo al salir del recinto, se le ocurrió la idea de la alfombra desinfectante. La cosa funcionó y ahora ha patentado el invento y lo vende por Internet. El valor del ingenio.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram