MPS Hospitalet

Una imagen de la reunión entre el conseller Torrent y los directivos de MPS. Foto: ACN

La empresa americana de semiconductores MPS (Monolithic Power Systems) ampliará sus instalciones en Catalunya y ha anunciado la creación de 150 nuevos puestos de trabajo. La compañía mejorará sus instalaciones en Barcelona y construirá un nuevo edificio de 3.000 m2 en l’Hospitalet de Llobregat, que estará operativo en 2024 y se dedicará al testeo de productos. La sede catalana de MPS será la más grande de Europa y contará con 240 trabajadores.

Los semiconductores son elementos clave para la industria digital. Por la reducción de costes, la innovación y desarrollo de estos productos se ha relegado durante muchos años a Taiwan o a China. La crisis actual ha puesto en relieve la necesidad de potenciar el desarrollo de semiconductores y, de momento, l’Hospitalet de Llobregat será una referencia en este campo.

Roger Torrent, conseller d’Empresa i Treball, ha destacado que «Europa ha de corregir la escasez de semiconductores y ha de mejorar su soberanía tecnológica. En este sentido, Catalunya puede ejercer una posición de liderazgo«. Las autoridades esperan que este movimiento empresarial tenga un efecto tractor en el sistema tecnológico y atraiga nuevas empresas e inversiones a Catalunya, y a l’Hospitalet.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram