La carxofa Prat es uno de los productos más queridos del Baix Llobregat.

La carxofa Prat es uno de los productos más queridos del Baix Llobregat.

Entre otras cosas, la covid-19 se cargó la temporada de alcachofa Prat. La cancelación de grandes eventos gastronómicos y el cierre de bares y restaurantes llevó al traste la venta de este producto tan apreciado en el Baix Llobregat. Para intentar compensar a los agricultores, la Cooperativa Agrícola del Prat puso en marcha la campaña #MengemCarxofa, animando a los ciudadanos a consumir el producto. Lo que parecía un simple brindis al sol solidario ha resultado ser una estrategia crucial para salvar la cosecha.

#MENGEMCARXOFA
Los treinta cooperativistas han puesto en el mercado 340 toneladas de alcachofas desde que comenzó la temporada, en octubre, hasta el mes de mayo. Y eso solo son las ventas a Mercabarna. Además, hay que sumar unas cuantas toneladas más, vendidas directamente por las familias a través de sus propias o del Mercat de Pagès.

La campaña #Mengemcarxofa, apoyada por el ayuntamiento y por entidades como Espigoladors, ha conseguido concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de comer Carxofa Prat y reconocer la enorme tarea agrícola que se realiza en el Parc Agrari del Baix Llobregat.  Por eso la cooperativa quiere agradecer a la ciudadanía su implicación  ante la difícil situación vivida por tantas familias.

MELONES Y SANDÍAS
Los agricultores que participan en el proyecto se ocupan de nutrir al Área Metropolitana de producto fresco y de proximidad del Parc Agrari. Una función mucho más esencial de lo que muchos pensaban. Ahora los payeses del Prat ya están trabajando en las cosechas de melones y sandías del Prat, marcados por una calidad especial y única.