Una escena de la filmación de «Societat Negra». Foto: ACN

El Prat ya no tiene el monopolio de las localizaciones de cine en el Àrea Metropolitana de Barcelona. El director de cine Ramon Térmens ha elegido localizaciones de Badalona, Sant Adrià, Santa Coloma y Barcelona para filmar su próxima película, “Societat Negra”. La grabación ha finalizado después de seis semanas de rodaje y ahora empieza el arduo trabajo de montaje antes de poder ver la película y poder jugar a reconocer sus escenarios metropolitanos.

La película se basa en la novela homónima de Andreu Martín y trata sobre las consecuencias que sufre un confidente de la policía por gestar un golpe contra la mafia china de Barcelona. Se ha filmado en tres idiomas, catalán, castellano y cuenta con la participación de los actores Alberto Jo Lee, Daniel Faraldo, Marcos Zan, Chacha Huang, Montse German, Abel Folk o María Galiana.

Para ambientar la historia, Térmens ha escogido paisajes como el puerto, las Tres Chimeneas, el cementerio de Montjuïc, el parque de la Ciutadella o el Chinatown de Badalona.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram