La Agencia de Desarrollo Económico del Área Metropolitana de Barcelona ha abierto una convocatoria de subvenciones dirigida a los municipios metropolitanos con el objetivo de fomentar actividades vinculadas con la alimentación sostenible. El plan, dotado con 350.000 euros, tiene la voluntad de reforzar el sistema alimentario metropolitano mediante varios tipos de políticas alimentarias municipales.

Con esta convocatoria se quieren favorecer actividades de reaprovechamiento, economía circular y reducción del desperdicio alimentario, entre otros. También la venta directa, los circuitos de comercialización, la incorporación de nuevos profesionales o la recuperación de tierras que puedan servir para recuperar la actividad agraria.

Hasta 25.000 euros

El plan de subvenciones prevé proyectos municipales y también propuestas que superen la escala local y que beneficien a más de un municipio. Las subvenciones otorgadas supondrán entre el 70 y el 100% del presupuesto del proyecto, con la posibilidad de recibir una subvención máxima de 25.000 euros cuando se trate de un solo municipio.

El objetivo de fondo del plan es potenciar el territorio metropolitano, que posee una industria agroalimentaria de primer nivel, que avanza tecnológicamente y se reinventa constantemente, según Montserrat Ballarín, vicepresidenta del Área de Desarrollo Social y Económico de AMB

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram