Familias de Sant Adrià de Besòs, Gavà, Badalona y Viladecans participan en actividades para preservar y proteger el ecosistema natural

Familias de Sant Adrià de Besòs, Gavà, Badalona y Viladecans  protegen el ecosistema natural

Decenas de familias de Sant Adrià, Gavà, Badalona y Viladecans han participado en siete actividades diferentes sobre la gestión integral de las playas: limpieza de la arena, mantenimiento de las instalaciones y creación y conservación de los sistemas dunares. Un trabajo clave para que las playas estén en perfectas condiciones, en verano y durante todo el año.

PLANTAS INVASORAS
Para empezar, en Sant Adrià de Besòs se han plantado 150 ejemplares de especies propias de las dunas, que contribuyen a contener a las numerosas plantas invasoras que invaden nuestras playas. Es una acción básica para conservar el ecosistema natural. Mientras tanto, Gavà ha acogido un taller sobre la importancia de los insectos y la biodiversidad en las playas metropolitanas. Las familias han contribuido construyendo un hotel de insectos con material reciclado.

En Badalona y Viladecans el tema de las actividades ha sido la detección de los microplásticos, pequeños residuos, casi invisibles, que se acumulan en nuestros ecosistemas. Las familias han aprendido a identificarlos y eliminarlos con metodología científica, después de conocer de primera mano los efectos que tienen sobre la salud humana y la biodiversidad.

La jornada se enmarca en la 13ª edición del ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, organizada por el Área Metropolitana, el Museu de Ciències Naturals y los ayuntamientos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram