AMB y los ayuntamientos cercanos a la desembocadura del río Besòs han acordado un plan de 500 millones de euros en inversiones durante los próximos diez años con el objetivo de impulsar la zona. Las inversiones se repartirán entre Badalona, Badalona, Montcada i Reixac, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, y los barrios barceloneses de Vallbona, Trinitat Vella, Baró de Viver i Bon Pastor.

Entre las diferentes medidas se han anunciado 185 millones de las empresas públicas de vivienda de AMB para construir más de un millar de pisos de protección oficial en los cuatro municipios del entorno del Besò:. 437 a Santa coloma, 225 a Montcada, 207 a Badalona i 170 a Sant Adrià.

El plan incluye actuaciones para facilitar la movilidad entorno a la C-31 de Badalona, la creación de un refugio de biodiversidad entre el Pont Vell y Can Zam, acciones para descontaminar las playas de Sant Adrià y Badalona, el nuevo colector de Llevant, la rehabilitación de los polígonos de los márgenes del Besòs y mejoras en el planeamiento urbanístico y de los servicios en todo el eje Besòs.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram