AMB garantiza un mínimo de inversión para cada municipio metropolitano.

AMB garantiza un mínimo de inversión para cada municipio metropolitano.

El Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado un plan especial de apoyo a la cohesión social, la economía de proximidad y la coproducción de servicios, con la intención de paliar los efectos del covid-19. El ente destinará un total de 16,6 millones de euros, que se repartirán entre los proyectos presentados por los diferentes ayuntamientos de los municipios metropolitanos.

AMB garantiza un mínimo de 30.000 euros por municipio, además de un importe variable en función del índice de paro ponderado por población y de la renta familiar disponible bruta por habitante. Además, se compromete a financiar el 100% de todos los proyectos presentados.

Una parte del plan está dedicada a reforzar las políticas sociales mediante la distribución de alimentos y productos sanitarios para las personas más vulnerables.

COMERCIO Y EDUCACIÓN

Los otros dos grandes bloques del plan son educación y comercio. El primero es un programa de ayudas al refuerzo educativo, digital e inclusivo: actividades educativas, extraescolares, deporte y lleure infantil y juvenil. Hará hincapié, precisamente, en los proyectos que pretendan afrontar la brecha digital.

El segundo se centrará en promover el pequeño comercio, los emprendedores, el talento femenino, las microempresas y las organizaciones de economía social y solidaria.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram