El nuevo CDIAP atenderá a menores de 0 a 6 años.

El nuevo CDIAP atenderá a menores de 0 a 6 años.

Nou Barris cuenta con un nuevo CDIAP, un equipamiento de proximidad que permitirá atender a niños con necesidades específicas y a sus familias. Los CDIAP cumplen una función muy importante en lo que se refiere a la igualdad de oportunidades porque, desde la proximidad, contribuyen a detectar precozmente posibles trastornos en el desarrollo de los menores y a la inclusión de las personas con dificultades. Este nuevo espacio está ubicado en el número 18 de la calle Antonio Machado.

El CDIAP EIPI Nou Barris es un servicio especializado en la atención precoz de menores de 0 a 6 años. Dispone de un equipo de profesionales especialistas en psicología, neuropediatría, logopedia, fisioterapia, trabajo social y psicomotricidad. Todos ellos atienden en los centros que forman el servicio: el situado en el nº 11 de la calle Luz Casanova, el del nº 5 de la avenida Escolapi Càncer y, desde ahora, también en la calle Antonio Machado.

En 2021 el equipamiento acogió a 893 niños y en los últimos 9 años ha habido un incremento en el número de atendidos, del 241,45% .

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram