Una imagen del mural de Cruyff en la Florida. Foto: Ajuntament

El barrio de la Florida cuenta con un nuevo atractivo, mezcla de arte y de deporte. Se trata de un mural del artista urbano Kram inspirado en Johan Cruyff, uno de los mejores jugadores de la historia y santo y seña en Can Barça. La obra de arte es un encargo del ayuntamiento y está ubicada en una zona artística para niños desarrollada por la Fundación Cruyff.
Precisamente la fundación promueve espacios como estos en los barrios. Se trata de los Creative Cruyff Courts, que promueven una mirada creativa en los espacios urbanos para motivar la práctica del deporte.

Traoré y su escuela

En la inauguración del mural participaron 25 alumnos de la escuela Pau Vila, el centro escolar del barrio, que cuenta con un alumno ilustre deportivamente hablando, Adama Traoré, exjugador del Barça que ahora milita en el Wolverhampton Wanderers. Adama se sumó al evento mostrando en las redes sociales su orgullo de barrio. “Crecí en La Florida. Jugaba a fútbol en la calle con mi hermano y mis amigos. Orgulloso de inaugurar en las calles en las que crecí un nuevo espacio creativo junto a la Fundación Cruyff”

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram