Una imagen del traslado de la escultura. Foto: Ajuntament

La alcaldesa de Gavà, Gemma Badia y los directores de La Fura dels Baus, Carlus Padrissa y Pep Gatell han participado en la ceremonia de despedida de l’Ésser del Mil·lenni, que se marcha temporalmente a Austria para protagonizar el nuevo espectáculo de La Fura dels Baus. Será en el marco del Festival Linzer Klangwolke, que tendrá lugar el 7 de septiembre en la ciudad austríaca de Linz. El certamen es uno de los mayores eventos musicales multimedia que se celebran cada año en el parque del Danubio.

Gemma Badia manifestó que “la figura es muy importante en nuestra ciudad, es muy significativa. Ahora se va para llevar la cultura gavanense a Austria. La echaremos de menos pero contenta de poder tener un referente de Gavà en un gran espectáculo de La Fura dels Baus”. La previsión es que ésser del Mil·lenni vuelva a presidir el Parc del Mil·lenni a mediados de septiembre.

El nuevo espectáculo de La Fura dels Baus se llama “Pioneers 52Hz”, donde este ser gavanense “tendrá el papel principal, será la figura central. En el montaje, tomará vida, lo llenaremos de gente y de humanidad” ha afirmado uno de los fundadores de La Fura, Miki Espuma.

Ésser del Mil·lenni fue una creación de La Fura para amenizar la fiesta que se celebró en Barcelona para recibir el nuevo milenio. La figura es una estructura de hierro de 15 metros de altura, que representa, según la descripción que hizo Fura, una quimera entre la máquina y un organismo que confunde y mezcla las fronteras del género masculino y femenino y las razas y clases sociales.

La compañía, relacionada históricamente con Gavà, cedió la escultura a la ciudad en diciembre de 2021, sin detrimento de la propiedad intelectual de la figura que sigue en manos del grupo de teatro. Desde entonces ha presidido el Parque del Milenio, convirtiéndose en uno de los grandes iconos del municipio.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram