En brece empezarán las reformas en el EDAR Besòs.

En breve empezarán las reformas en el EDAR Besòs. Foto: Generalitat

7,4 millones de euros costarán las reformas en la depuradora de aguas residuales del Besòs. Àrea Metropolitana de Barcelona está dispuesta a acabar con los episodios de malos olores que afectan eventualmente a los vecinos de la zona y ha garantizado el dinero necesario.

Los malos olores proceden del reactor biológico, donde se generan los gases causantes. Para evitarlos, se instalará un sistema avanzado de desodoración, una especie de desodorante muy sofisticado, que consiste en eliminar la materia orgánica presente por medio de microorganismos. El sistema actual no es lo bastante efectivo, pero el nuevo conseguirá eliminar casi el 100%  de los gases malolientes.

AMB hizo un estudio de todas las alternativas posibles e incluso una prueba piloto antes de decidirse. Ahora, una vez garantizada la inversión, Aigües de Barcelona se encargará de licitar las obras, que comenzarán este mismo año y acabarán en 2023.

El nuevo sistema contribuirá a mitigar los problemas de olores que afectan a la zona de Besòs-Fòrum, episodios molestos, pero que no afectan a la calidad del aire.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram