La Asociación Itaca ha puesto en contacto a Caixabank con familias vulnerables de Collblanc.La Torrassa.

Itaca ha puesto en contacto a Caixabank con familias vulnerables de Collblanc-La Torrassa.

Este año las entidades sociales están viendo como aumenta el número de familias necesitadas y como disminuyen los ingresos necesarios para ayudar a esas familias, por culpa de la pandemia. Por eso es importante que grandes empresas, que no notan tanto la crisis socioeconómica, saquen la cartera por una buena causa. CaixaBank lo ha hecho impulsando L’Arbre dels Somnis.

Se trata de una iniciativa que pone en contacto a familias que este año no podrán hacer realidad los deseos de sus hijos con benefactores anónimos dispuestos a darles una alegría. Así, entidades sociales de las comarcas de Barcelona han recogido 6.503 cartas con deseos y CaixaBank las ha distribuido entre su red de oficinas. Clientes y empleados se han hecho cargo y han llevado los presentes a las oficinas, para que las entidades puedan entregarlos a sus destinatarios. En l’Hospitalet se han recogido 150 cartas, con la colaboración de la Associació Educativa Itaca, que trabaja con familias vulnerables del barrio de Collblanc La Torrassa.

La iniciativa ha llegado por primera vez a todas las comarcas y eso es porque la pobreza de familias y niños de ha agraviado, y se ha extendido a familias que hasta ahora no sufrían  privaciones. L’Arbre dels Somnis, sin duda, contribuye a dar un respiro a estas familias en fechas tan señaladas. Y nos devuelve, un poco, la confianza en los bancos que invierten en causas sociales.