Las nuevas estaciones de la L10 mejorarán las comunicaciones de la Zona Franca industrial y de la Marina.

El próximo 7 de noviembre la Zona Franca industrial y el barrio de la Marina estarán un poco mejor comunicadas con Barcelona y el Área Metropolitana, una vez entren en funcionamiento tres nuevas estaciones de la L10 de Metro. Son Port Comercial/La Factoria, Ecoparc y Zal/Riu Vell.

Además, las nuevas paradas no están soterradas, como el resto, sino que están en superficie. Concretamente, se elevan en viaducto a lo largo de 3 kilómetros, sobre la calle A de la Zona Franca.

La L10 consta de 8 estaciones en servicio: Collblanc, Torrassa, Can Tries-Gornal, Provençana, Ciutat de la Justícia, Foneria, Foc y Zona Franca.

La construcción  y puesta en funcionamiento de estas estaciones ha supuesto una inversión de 120 millones de euros por parte de la Generalitat y está previsto que registren más de un millón de viajes anuales en total. La puesta en funcionamiento de estas estaciones se añade a las obras que el Govern prevé para completar la L9/L10, con una inversión de cerca de 950 millones de euros.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram