El objetivo es reducir la carga viral del Coronavirus.

Las autoridades sanitarias advierten que contamos con tres herramientas para afrontar la pandemia. Afortunadamente, dos de ellas, están a nuestro alcance. Y la tercera, ya está en marcha.

  • La primera es reducir el número de contactos, por lo que es imprescindible quedarse en casa y salir exclusivamente por motivos de primera necesidad;
  • La segunda, reducir la eficacia del contagio, por eso hay que lavarse las manos de manera recurrente, mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas siempre y cuando sea necesario
  • Por último, reducir la duración de la infecciosidad, es decir reducir la carga viral. Precisamente en este ámbito hoy lunes se ha puesto en marcha un ensayo clínico de urgencia en Can Ruti. A 195 personas se les ha administrado un fármaco contra el SIDA y a sus contactos otro medicamento que se usa para combatir la malaria. Si funciona, se reducirá la carga viral. A primeros de abril tendremos los primeros resultados.

El ensayo clínico está impulsado por el equipo de Oriol Mitjà, médico especialista del Hospital Germans Trias i Pujoll (Can Ruti) de Badalona y por la Fundación FLS de Lucha contra el SIDA, las Enfermedades Infecciosas y la Promoción de la Salud y La Ciencia. Gebro Pharma es uno de los colaboradores, aportando fondos para el desarrollo de la investigación.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram