Se calcula que hay por lo menos 1.000 pisos vacíos en Sant Adrià.

Se calcula que hay por lo menos 1.000 pisos vacíos en Sant Adrià.

a escasez de vivienda de alquiler asequible está afilando el ingenio de varios municipios del Àrea Metropolitana. Sant Adrià ha iniciado una campaña para verificar los datos del padrón municipal. El objetivo es descubrir cuantas viviendas vacías hay en el territorio, comprobar a quién pertenecen y evaluar qué opciones existen de sacarlas al mercado de alquiler para cubrir las necesidades de los ciudadanos. De momento, se calcula que por o menos habría 1.000 pisos libres de los 14.000 que hay.

La verificación la llevan a cabo dos agentes informadores que visitan los inmuebles supuestamente vacíos y comprueban su existencia y su situación real. Más allá de la inspección presencial, los agentes se informan sobre el inmueble consultando con los vecinos.

¿Y luego? Pues, luego, el municipio tendrá que encontrar la manera de convencer a los propietaros para que pongan su piso en el mercado, a disposición de los numerosos ciudadanos que buscan piso en Sant Adrià. No será fácil, pero este proceso, por costoso que sea, suele salir mucho más barato que construir pisos nuevos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram