Se crearán nuevos accesos para el Port Olímpic. Foto: ACN

Llegó el momento de transformar el puerto y acercarlo a los ciudadanos. Pero también de convertirlo en un polo de atracción de empresas y de creación de puestos de trabajo modernos. Con esta intención, el ayuntamiento ha iniciado la tramitación de un plan de usos que eliminará las barreras de acceso al Port Olímpic e impulsará la llamada economía azul, vinculada al mar como fuente de actividad económica limpia, y también la gastronomía.

Economía azul

Lo más inmediato es hacer un puerto más accesible. Esto se hará construyendo nuevos accesos hacia el barrio de la Vila Olímpica y la playa y ampliando las zonas de espacio público para pasear, descansar y practicar deportes junto al mar. Ya están en marcha las obras del nuevo acceso desde la ronda litoral, la adecuación de los locales del Moll de Mestral y la urbanización del Dic de Recer. Y también se ha anunciado la puesta en marcha de la rehabilitación del Centre de Vela.

Respecto a la tan cacareada economía azul, se traducirá en la promoción de emprendedores y empresas dedicadas a las actividades náuticas de formación, divulgación y recreativas. El gran objetivo es, a priori, conseguir que los barceloneses vuelvan al Port Olímpic y, de fondo, asociar el mar al ocio y no tanto a la industria, que es lo que pasaba hasta ahora. La economía azul también incluye la promoción de empresas dedicadas a la innovación, la investigación y la economía circular en el ámbito del sector marítimo.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram