La diada de Sant Jordi más larga del mundo

La próxima diada de Sant Jordi será, sin duda, la más larga de la historia. Porque este año el Dia del Llibre empieza antes. La ubicación de la Semana Santa justo antes del 23 de abril ha animado a las editoriales, las librerías, y las floristerías, a ampliar la fiesta y aprovechar que la gente tendrá tiempo libre y ganas de celebración.

De hecho, muchas tiendas abrirán el lunes santo, para sacar buen partido al ambiente previo de Sant Jordi.

En general, los comerciantes están muy contentos porque todo esto contribuye a animar las ventas y les ayudará a cuadrar los números. Además, este año la fiesta se amplía fuera del centro de Barcelona, y los barrios y el Àrea Metropolitana tendrán mucho protagonismo. No hará falta acudir a las Ramblas para disfrutar del ambiente festivo.

SANT JORDI EN ARGENTINA
Ya hace tiempo que Sant Jordi se ha convertido en un evento internacional. El mundo mira fascinado como en Catalunya se regalan libros, no sólo al enamorado o enamorada, sino a la familia y amigos. Novelas, obras de no ficción, libros infantiles… Pero también libros de cocina, tendencias, ensayo, bricolaje…

Sant Jordi sirve de presentación y proyección en el mundo. Para profundizar  en esta línea, se han establecido contactos con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año tiene Barcelona como ciudad invitada de honor, con el fin de poder ‘exportar’ la fiesta a la capital argentina.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram