futuro cem a espronceda

Una imagen del futuro complejo deportivo municipal Espronceda, en Sant Andreu.

El ayuntamiento ha aprobado la construcción de cuatro nuevos complejos deportivos municipales y la transformación integral de otros cinco espacios ya existentes. El objetivo es atender la demanda de más pabellones en los barrios y promover la práctica de deportes minoritarios en todos los puntos de la ciudad.

En la primera fase del proyecto se construirán dos nuevos centros en Sant Andreu: el CEM Sagrera y el CEM Espronceda.

  • El CEM Sagrera (Bonaventura Gispert, 37-47) contará dos piscinas descubiertas, un gran solárium, tres salas de actividades, una gran sala de musculación, una sala de spinning y dos pistas de pádel. Empezará a funcionar a principios de 2025.
  • El CEM Espronceda (Espronceda, 320 y 322-324) dispondrá de un pabellón triple deportivo, una sala de tiro con arco, una sala de tenis de mesa, una sala deportiva, dos de gimnasia artística y una zona social. Empezará a funcionar a principios de 2025.
  • En esta primera fase se incluye otro nuevo complejo deportivo, el Pavelló l’Illa, en Les Corts, y el Centre Municipal de Vela, en el Port Olímpic.

En la segunda fase del proyecto se activarán cinco proyectos más, algunos desde cero y otros serán reformas de centros ya existentes:

  • El Centre Esportiu Municipal Artesania, en Nou Barris, incluirá una nueva piscina, nuevas salas de actividades dirigidas y fitness  y la construcción de un nuevo pabellón triple polideportivo.
  • El Centre Esportiu Municipal La Marina, en Sants Montjuïc, incluirá la construcción de una nueva sala de piscinas y nuevas salas para complementar la oferta existente.
  • El Pavelló Municipal Glòries, en el barrio del Parc i la Llacuna del Poblenou, comportará la construcción de un nuevo pabellón triple deportivo.
  • En el Centre Esportiu Municipal Can Felipa se proyecta construir una nueva piscina mayor que la actual, se ampliarán los vestuarios y se crearán nuevas salas de actividades y fitness.
  • En el Centre Esportiu Municipal Verneda se prevé una rehabilitación integral para poner al día las instalaciones.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha recordado que este año se ha recuperado el volumen de inversiones que se habían hecho históricamente y destacado la colaboración de la Diputación de Barcelona en el proyecto: «Esta acción no tiene ningún precedente similar en los últimos años y supondrá la construcción de nueve instalaciones deportivas, cuatro nuevas y cinco rehabilitaciones integrales». Además, Collboni ha señalado la amplitud del proyecto: «Es una actuación que hacemos con criterios de reequilibrio territorial, 5 de los 10 distritos tendrán novedades en sus equipamientos deportivos».

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram