Desde el mes de septiembre se han incoporado 5.000 nuevos perceptores

9.000 familias, 72.000 beneficiarios, 47.000 pensionistas y perceptores de prestaciones estatales con rentas más bajas. En total, cerca de 119.000 personas que se han visto beneficiadas por la Renta Garantizada de Ciudadanía. Desde el mes de septiembre se han incorporado 5.000 nuevos perceptores.

Actualmente el 97% de las familias beneficiarias reciben la prestación económica complementaria de activación e inserción, y desde el pasado mes de septiembre un total de 410 familias ya cuentan con un contrato laboral. La Renta Garantizada de Ciudadanía es un instrumento más para combatir la pobreza infantil y empoderar las familias que se encuentran en una situación difícil. De hecho, en el caso de familias con dos o más miembros, el 23% de los beneficiarios son menores de edad.

MÁS COORDINACIÓN
La Generalitat ha adelantado que mejorará la coordinación territorial entre los agentes de la gestión de la Renta Garantizada de Ciudadanía, para facilitar el acceso a las ayudas y que las familias necesitadas puedan acogerse.

Los diferentes agentes asignados realizarán el seguimiento y la evaluación de la prestación a las familias en el ámbito municipal, comarcal o supracomarcal. La Renta Garantizada de Ciudadanía ha sido una oportunidad para muchas familias de salir adelante y de tener un futuro

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram