Parece que a partir del próximo curso se acabarán las colas en la entrada de las escuelas. Foto: ACN - Lourdes Casademont

A partir del próximo curso se acabarán las colas en la entrada de las escuelas. Foto: ACN – Lourdes Casademont

Hay cambios al respecto de los que afirmábamos en los últimos días. La reducción de contagios y posibilidad de alcanzar este verano la inmunidad de rebaño ha hecho que la Generalitat se replantee las indicaciones del Ministerio de Salud. Desde Madrid se pedía a los centros mantener la mascarilla obligatoria, la distancia de seguridad y los grupos burbuja durante el próximo curso. Sin embargo, la situación actual ha motivado que la Generalitat se plantee limitar las restricciones: el protocolo enviado a las escuelas indica que las mascarillas no serán obligatorias en primaria, si la pandemia evoluciona favorablemente.

Según parece, tampoco será necesario tomar la temperatura en la puerta de los centros y se relajará la limpieza y desinfección de los espacios. Bastará con limpiar a fondo una vez al día. Eso sí, se mantienen, de momento, los grupos burbuja, aunque podrán compartir espacio en el patio.  También se mantendrán medidas básicas, como la regulación de las entradas y salidas de los centros, para evitar aglomeraciones, los protocolos de ventilación actuales y el constante lavado de manos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram