El programa ha permitido encontrar trabajo al 70% de las participantes.

El programa ha permitido encontrar trabajo al 70% de las participantes.

El curso de programación web para mujeres vulnerables es el programa con mayor índice de inserción laboral de los organizados por el ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un curso intensivo de 6 meses y 800 horas lectivas impartido por la entidad social Factoria F5, en la Vila Olímpica. Desde 2021 han participado en el curso 72 mujeres y precisamente el 72% encontró trabajo durante los siguientes seis meses.

El programa está dirigido a mujeres procedentes de entidades sociales que necesitan reorientar su carrera profesional. La formación es gratuita para las asistentes porque el coste lo paga íntegramente el ayuntamiento. El propio proveedor, Factoria F5, pone en contacto a las alumnas con empresas del ámbito tecnológico que buscan programadores en el mercado laboral.

Más allá de ayudar a reciclarse laboralmente, el curso ha servido también para regularizar la situación administrativa de algunas. Además, es una oportunidad para promover las profesiones tecnológicas, un ámbito ocupado mayoritariamente por hombres.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram