El sistema robótico Da Vinci ha revolucionado la cirugía mundial.

El sistema robótico Da Vinci ha revolucionado la cirugía mundial.

La unidad funcional de cirugía transgénero del Hospital Universitario de Bellvitge ha llevado a cabo por primera vez en Europa una cirugía de reasignación de género con la ayuda inestimable de un robot quirúrgico. La intervención en cuestión ha sido una vaginoplastia y se ha efectuado a una paciente de 30 años. El uso de un robot no es ninguna frivolidad, ni una forma de reducir costes.

El uso de los controles y de los brazos robóticos permite mover los instrumentos con mayor precisión, trabajar con una visión de más calidad y llegar con más comodidad a las áreas de más difícil alcance. Para las pacientes la presencia del robot reduce el riesgo de lesiones y reduce considerablemente la duración de la intervención.

La doctora Begoña Etchevarry ha sido quién ha dirigido esta intervención. Aprendió la técnica durante su estancia en Nueva York. El Hospital de Bellvitge cuenta con dos quirófanos equipados con el sistema robótico Da Vinci, capaces de realizar una s500 cirugías robóticas anuales.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram