Escola Pallaresa será el primer Instituto Escuela de Santa Coloma

A partir del próximo curso la Escola Pallaresa se convertirá en el primer Instituto Escuela del municipio. A efectos prácticos significa que alumnos de primaria y secundaria compartirán un mismo espacio. Pero significa mucho más. Es la gran estrategia de la Generalitat para luchar contra la segregación

Un instituto escuela es un centro educativo que ofrece la formación de los niños y niñas de 3 a 16 años. Un solo proyecto pedagógico, donde, a pesar de atender las diferentes edades, comparte equipo de profesionales, espacios, metodologías y principios educativos. .

Los institutos escuela contribuyen a resolver la falta de plazas escolares en la etapa de la enseñanza secundaria obligatoria, mejoran los servicios de los edificios escolares, concentrando los recursos necesarios, y permite abordar durante toda la etapa educativa problemas como la segregación escolar.

PLAZAS PARA TODOS
El instituto escuela, junto con la construcción del Instituto Santa Coloma, que comenzará a funcionar el próximo en unos módulos habilitados en Can Zam, garantizará la oferta de plazas para todo el alumnado de 1º de ESO y los futuros alumnos de secundaria.

El próximo curso, Santa Coloma tendrá 9 institutos públicos y 1 instituto escuela, con lo cual la red local de centros públicos se verá muy reforzada.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram