Varias personalidades compran los antiguos Estudios Ideal del Poblenou

Los viejos cines desaparecen, pero algunos de ellos consiguen adaptarse a los nuevos tiempos. Como el antiguo cine Ideal, que también albergó unos populares estudios. Unos inversores privados, alguno muy conocido, lo han adquirido para transformarlo en el Immersive Digital and Arts Lab, el IDEAL, un nuevo centro de arte que ha de ser un referente de la industria audiovisual.

El nuevo espacio conservará el nombre del cine aunque el edificio se reformará de arriba a abajo. Las obras han comenzado en abril y se espera que el nuevo Ideal abra sus puertas el próximo mes de octubre.

REALIDAD VIRTUAL
El centro tendrá una doble vertiente. Por un lado, atraerá al público interesado en el arte digital. Y por otro, promoverá creadores que trabajan con tecnologías digitales. Para el primer objetivo se dotará al espacio de un salón expositivo y un espacio para ver obras en directo. Para el segundo, se ubicarán zonas reservadas, con talleres, salas de conferencias y un alojamiento para artistas residentes, con el objetivo de impulsar la experimentación y la formación.

Pero el gran punto fuerte serán las exposiciones inmersivas, en las que el público puede sumergirse en la obra. La realidad virtual será uno de los grandes reclamos del Ideal. Y la primera muestra estará dedicada al pintor de origen francés Monet. Sus obras de arte envolverán al público, que podrá caminar por las pinturas. Poner en marcha el centro costará unos 8 millones de euros y la asumirán un grupo de empresarios del mundo audiovisual encabezados por el televisivo Toni Soler.