Un gran aparcamiento para ciclistas

Promover la bicicleta es una obligación para reducir la contaminación en las ciudades. Pero, ¿dónde la guardamos? Además de la red de Bicibox, que ya se puede encontrar en muchos municipios, ahora disponemos del primer aparcamiento de gran capacidad para estos vehículos. Y está en Gavà.

Se trata de un importante paso adelante para generalizar el uso diario de la bicicleta. Porque no basta con sacarla de vez en cuando. Lo que tenemos que conseguir es que nuestros jóvenes utilicen este vehículo en sus trayectos diarios: a la escuela, al trabajo, etc.

La nueva instalación, al lado de la estación de Rodalies, ofrece 100 plazas de aparcamiento y servicios complementarios. Encontraréis plazas para bicis estándar, para bicis de carga, armarios con llave donde cargar los vehículos eléctricos y un rincón mecánico, con infladores de ruedas y otros recursos necesarios para cualquier ciclista.

Este nuevo servicio surge de la alta demanda del servicio Bicibox actual. O sea, que el futuro en bici se está adelantando.