Los mejores estudiantes de l'Hospitalet recibieron un homenaje. - Foto: Ajuntament

Los mejores estudiantes de l’Hospitalet recibieron un homenaje. – Foto: Ajuntament

El mejor premio para los estudiantes de las PAU 2021 ha sido, sin duda, estudiar lo que deseaban. Pero no está de más un poco de reconocimiento después de tanto trabajo. Por eso el ayuntamiento ha organizado un acto en el Centre Cultural Barradas pensado para homenajear a los jóvenes talentos de l’Hospitalet. Los protagonistas, un total de 27 alumnos, 14 chicos y 13 chicas, que en las pruebas de acceso a la universidad de junio consiguieron un 9 o más.

LOS MEJORES CENTROS EDUCATIVOS

Los centros de la ciudad con mejores notas en los exámenes han sido la escuela concertada Joan XXIII, de Bellvitge, con cinco alumnos por encima del 9 y el Institut Vilumara, de la zona Centro, con tres alumnos. Precisamente en este último centro ha estudiado la número 1, Elena Tejero, que consiguió ni más ni menos que un 9,7.

En el encuentro han participado también estudiantes que hace años recibieron el mismo reconocimiento. Hoy en día son estudiantes acabando la carrera o el postgrado, jóvenes sobradamente preparados para comerse el mundo que han estudiado carreras como medicina, químicas, ingeniería, física, periodismo o ADE, por ejemplo.

Han tomado la palabra un estudiante que está estudiando el último curso de matemáticas en Finlandia, mediante el programa Erasmus, y una estudiante de derecho que ha empezado sus prácticas en ACNUR, una entidad que trabaja con refugiados de todo el mundo. En definitiva, un acto que ha sido todo un subidón de moral para los futuros universitarios.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram