Las emisiones de CO2 de las empresas han disminuido un 24%

La reducción de la contaminación es un reto para todos los ciudadanos, pero sobre todo para las empresas. Los datos recogidos en los últimos meses muestran que las compañías vinculadas al Àrea Metropolitana han logrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 24% entre 2011 y 2017. Es un buen primer paso, pero hay que continuar caminando.

OBJETIVO: 30%
El cómputo global entre 2011 y 2017, con un 24% menos de emisiones de CO2, sitúa el Àrea Metropolitana de Barcelona en una posición cercana al objetivo prioritario que la Unión Europea ha fijado de cara al próximo 2030: reducir en un 30% los gases contaminantes que acaban en la atmósfera.

Los ciudadanos pueden hacer muchas cosas para reducir la contaminación ambiental. Sin embargo, las empresas pueden hacer mucho más que los individuos. En el caso del Àrea Metropolitana se han reducido en un 22% las emisiones por pasajero, gracias a la renovación de vehículos por otros más sostenibles, el despliegue de vehículos eléctricos y los nuevos criterios de movilidad urbana. Respecto al ciclo integral del agua, se ha reducido un 63% por m3 en las emisiones. Actualmente el 100% de la electricidad consumida en las empresas vinculadas es de origen renovable, un hecho que comporta una bajada significativa de las emisiones.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram