El Área Metropolitana aprueba un plan de acción para erradicar el amianto

El amianto se ha revelado como un gran peligro en las ciudades. Por eso el Àrea Metropolitana ha aprobado un plan de acción para erradicar todos los materiales que contengan amianto en 36 municipios. El objetivo de la medida es conseguir que no haya amianto en las calles en 2028. Se incluyen todos los proyectos y obras públicas, equipamientos, parques, ciclos de agua y gestión de la basura.

AMIANTO EN VIVIENDAS
Mientras tanto, el Observatorio Metropolitano de la Vivienda hará un seguimiento para detectar materiales sospechosos de contener amianto. Y los servicios de urbanismo de los municipios tratarán esta problemática mediante medidas directas y sobre el terreno.

También se pondrá en marcha un curso de formación específico sobre el tratamiento del amianto y un paquete de recomendaciones dirigido a polígonos industriales, para que los responsables lleven a cabo evaluaciones sistemáticas del nivel hallado en las edificaciones.

Con el fin de conseguir medidas más directas y efectivas el Àrea Metropolitana y la Generalitat colaborarán para aprobar leyes y reglamentos que agiliten la gestión, tanto en las inspecciones técnicas de edificios como en las cédulas de habitabilidad.

Mientras tanto, Transports Metropolitans de Barcelona prosigue los trabajos para eliminar el amianto presente en la red de metro.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram