Los minoristas con tiendas de más de 400 metros cuadrados pueden acceder a 2.500 euros.

Los minoristas con tiendas de más de 400 metros cuadrados pueden acceder a 2.500 euros.

Para empezar el año con buen pie y compensar de alguna manera las pérdidas de los sectores más afectados por las nuevas restricciones la Generalitat ha aprobado un nuevo paquete de 36 millones destinados al comercio, ocio educativo, deporte y cultura.

2.500 EUROS 

En el ámbito del comercio se pondrá en marcha una ayuda específica para los minoristas de más de 400 metros cuadrados y los ubicados en centros comerciales. Se entregarán 2.500 euros por establecimiento hasta llegar a los 10 millones en esta partida.

LLEURE Y CULTURA

Otros seis kilos se destinarán a las entidades de ocio educativo o lleure: esplais y centros que organizan actividades en paralelo a las escuelas e institutos. Por lo que respecta al deporte, se invertirán 14 millones para complementar la línea de ayudas de 20 millones activada durante el último trimestre de 2020. Y, por último, pero no en último lugar, la cultura, un sector donde llueve sobre mojado. Se reforzarán con cinco millones adicionales las líneas de ayuda impulsadas en los últimos meses. .

AYUDAS PARA TODOS

Desde el inicio de la pandemia la Generalitat ha puesto en marcha ayudas económicas directas por valor de 831 millones de euros, con el objetivo de dar apoyo a los sectores más afectados por las medidas de contención de la pandemia. Este importe supone aproximadamente una quinta parte del total del gasto extraordinario efectuado en 2021.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram