La Generalitat incorporará 600 nuevos efectivos para hacer prevención y rastreo de casos entre la población

La Generalitat incorporará 600 nuevos efectivos para hacer prevención y rastreo de casos entre la población.

La experiencia en otros países nos muestra que mientras aparece una vacuna, lo más inteligente que pueden hacer los políticos es detectar los casos de covid-19 tan pronto como sea posible y rastrearlos para aislar a los posibles contagiados.

Por eso, ahora que empieza la campaña de gripe, la Generalitat ha anunciado que en los próximos días incorporará 600 personas al servicio de vigilancia epidemiológica. Básicamente se trata de rastreadores, que trabajarán, sobre todo, en el ámbito de las residencias y los centros de trabajo.

Su función será identificar a los contactos estrechos de los casos positivos por covid-19 y avisarles de  su situación. A partir de ahí, deben asesorarlos sobre el aislamiento al que deben someterse y convencerlos para que preparen una lista de posibles contactos, por si acaso

CRITERIOS TÉCNICOS

El aumento del número de rastreadores, las pruebas PCR y la puesta en marcha, cuanto antes, de test rápidos  son las recomendaciones de los técnicos especializados. En total, la Generalitat ha tomado treinta medidas para fortalecer el sistema sanitario y todas responden a criterios técnicos y profesionales.

Mientras los hospitales de referencia se preparan para una situación extrema el departamento de salud está reforzando los Centros de Atención Primaria, que deben ser los primeros en parar el golpe.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram