Álvaro, Omar y Simo debutaron juntos en la victoria contra el Athletic.

Álvaro, Omar y Simo debutaron juntos en la victoria contra el Athletic.

Una vez acabado el partido, con victoria del Espanyol en Bilbao, un jugador blanquiazul estaba especialmente emocionado. Tendido sobre el césped mantenía una videoconferencia con su familia. Quería celebrar con ellos la victoria y algo más histórico todavía, su debut en primera con 18 años. Era Omar El Hilali, un joven lateral con mucho futuro y otro talento surgido de l’Hospitalet.

No era el mejor momento para debutar, pero Diego Martínez aprovechó las bajas para reivindicar la cantera del Espanyol y puso sobre el campo a Omar y a otro talento jovencísimo, Simo Keddari, de 17 años. Los dos cuajaron un gran partido que sirvió a los blanquiazules para llevarse los tres puntos contra pronóstico, gracias a un gol salvador de Martin Braithwaite.

Omar es un lateral diestro de origen marroquí que ya ha debutado con la selección de Marruecos. Nacido en l’Hospitalet de Llobregat, se formó en uno de los equipos históricos del municipio, el Santa Eulàlia, antes de dar el salto a la cantera del Espanyol. En cuanto al otro debutante, Simo Wassim Keddari, es un central de Terrassa, de familia argelina, de apenas 17 años y ya internacional con la selección española. Debutó sustituyendo a Keidi Bare en el minuto 60. Este año ejercerá como cuarto central del equipo.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram