La Generalitat aprueba un paquete de medidas para promover la conciliación familiar 

El trabajo nos pide cada vez mayor flexibilidad, pero nosotros debemos pedirle lo mismo. En la empresa la flexibilidad se traduce en productividad, pero bien aplicada, también permite al trabajador una auténtica conciliación entre lo laboral y lo personal.

En estas cuestiones las administraciones públicas deben promover cambios, y el primer paso es dar ejemplo. Así, la Generalitat ha aprobado un conjunto de acciones y recomendaciones para la racionalización progresiva de los horarios durante esta legislatura.

Destaca el compromiso de adaptar progresivamente los horarios institucionales y las reuniones, y no convocarlos más allá de las 18 horas. Ojalá unas cuantas empresas tomen ejemplo y también organicen sus horarios de manera que la vida de los trabajadores no sea tan complicada.

HÁBITOS SALUDABLES
El compromiso incluye la promoción de la salud entre los trabajadores. La idea es impulsar campañas para fomentar hábitos saludables, elaborar un documento con recomendaciones para impulsar una Reforma Horaria, garantizar el derecho a la desconexión digital en asuntos laborales y fomentar el teletrabajo siempre que sea posible.

Paralelamente la Generalitat ha aprobado la creación de una Oficina para la Reforma Horaria como un instrumento político para promover cambios en la sociedad. No será fácil, pero el primer paso es comenzar a concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de conciliar.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram