Línea 9 de Metro

El curso empieza con una noticia impactante.La línea 9 de metro, que ha de conectar Santa Coloma de Gramenet y Sant Andreu con el Baix Llobregat y el Aeropuerto, ha pasado del fondo de un cajón a estar encima de la mesa. Se ha convertido en un objetivo prioritario para la Generalitat.

El Govern se ha comprometido a elevar la inversión en los próximos presupuestos. Hasta 2.500 millones de euros más, que han de servir para poner al día los departamentos de Salut, Interior y Ensenyament. Eso sí, antes de comenzar a gastar hay que aprobar esos presupuestos en el Parlament de Catalunya. Y para eso hace falta que la oposición no se cierre en banda y deje de bloquear los presupuestos. Y también hace falta que en Madrid echen una mano.

FALTA EL TRAMO CENTRAL
La línea 9 de Metro, ha crecido a tramos. El de Santa Coloma hasta la Sagrera funciona perfectamente. El del- Baix Llobregat, entre Collblanc y el Aeropuerto, ya da servicio a muchísimos usuarios y ha facilitado la vida a los residentes de l’Hospitalet y El Prat. Sin embargo, el tramo central,entre Sagrera y Collblanc, permanece parado, a la espera de los mil millones de euros que hacen falta para conectar los dos extremos.

Una vez acabadas las obras, la previsión sería en 2025, el Barcelonès Nord y el Baix Llobregat estarán unidos por una de las líneas de metro más modernas de Europa.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram