Centro acogida Caritas Santa Coloma

Una imagen de la inauguración del centro de acogida. Foto: Cáritas

Cáritas ha inaugurado un nuevo punto de acogida, el Espai Polivalent de Sant Miquel, ubicado en el barrio de Singuerlín,  que dará respuesta a los 1.530 hogares que viven en Sant Adrià de Besòs, Badalona, Santa Coloma de Gramenet y Mataró. En este espacio se realizarán entrevistas individuales y grupales y se ofrece orientación y formación laboral. Además, cuenta con un espacio de refuerzo educativo para menores.

Salvador Busquets, director de Càritas Diocesana de Barcelona, ha explicado que el trabajo de Cáritas se fundamenta en la proximidad y que este espacio de acogida responde a esta voluntad: «Queremos estar más cerca de las personas que acogemos y acompañamos. La acogida debe hacerse desde la dignidad de la persona, y estos nuevos locales responden a esta necesidad de dignificación, de abrir los brazos y acoger a las personas que lo han perdido todo».

Aunque las cifras de atención son similares a las del año pasado, Cáritas ha aumentado un 7% las ayudas económicas destinadas a las familias más vulnerables de esta zona.

La responsable de la Zona pastorial 5 de Cáritas, Anna Selva, ha afirmado que proyectos como el polivalente de Sant Miquel son más importantes que nunca, ya que ofrecen servicios como un espacio familiar, atención psicológica, lavandería y duchas o cursos de lengua y de autonomía digital, entre otros.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram