El Govern destinará 15 millones de euros para ayudar a autónomos sin trabajadores a su cargo para que contraten a personas que se encuentran en paro. Se trata de un 51,5% más de presupuesto respecto a la convocatoria del programa ‘TU+1’ del año pasado, que fue un «éxito», según el conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent. En la primera edición esta línea de ayudas benefició a 377 autónomos y dio trabajo a 442 parados. «Es una ayuda que refuerza proyectos de todo el país», ha resaltado Torrent.

El importe de la ayuda es de 19.745 euros y puede solicitarse hasta el 28 de septiembre. El ejecutivo también ha anunciado que este año triplicará el presupuesto del programa ‘Consolida’t’, también dirigido a las empresas, hasta destinar 3,7 millones de euros.

Programa TU+1

El llamado programa ‘TU+1’ subvenciona la contratación indefinida de desempleados por parte de autónomos que no tienen ningún asalariado a su cargo. El objetivo de la Generalitat con esta subvención es doble. Por un lado, apoyar el crecimiento de los negocios y proyectos más pequeños, los que tienen suficiente actividad «pero no se atreven a dar el paso de contratar a alguien». Por otra parte, la línea pretende también fomentar la contratación indefinida de personas que están en paro.

Después de todo, la Generalitat ha cifrado en 31,7 millones el presupuesto que este año destina el Gobierno en programas de apoyo a los trabajadores por cuenta propia.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram