En las próximas semanas, AMB hará llegar al conjunto de usuarios domésticos que tienen un consumo superior a 200 litros por habitante y día una carta en la que se pide aumentar los esfuerzos para reducir el consumo de agua y aproximarlo a la media actual del área metropolitana. Se trata de unos 24.000 abonados, lo que supone un 1,5% de los abonados del área metropolitana.

En la carta también se recuerda que, según los decretos de sequía emitidos por la ACA, existen una serie de acciones que han sido prohibidas, como llenar piscinas privadas, regar jardines particulares y lavar vehículos (excepto en establecimientos especializados). En caso de que se detecte que algún usuario ha hecho un uso del agua no permitido, los ayuntamientos tienen la potestad de abrirle un expediente.

De la misma manera, AMB también hará llegar una carta específica a unos 250 usuarios más, considerados grandes consumidores (es decir, algunas industrias, grandes superficies, etc.), que superan los 20.000 m3/año y que están conectados a la red de distribución de agua para pedirles un mayor compromiso en el ahorro

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram