Hasta el 7 de abril el Prat de Llobregat celebra una nueva edición de las Jornades Gastronòmiques del Pota Blava i la Carxofa Prat. El municipio se mantiene como la gran capital de este evento gastronómico, apadrinado por la cocinera Carme Ruscalleda, y en el que participan numerosos restaurantes con menús protagonizados por los productos más icónicos del Baix Llobregat. De los 32 establecimientos partcipantes, trece están ubicados en el Prat.

El resto de municipios que participan en son Abrera, Barcelona, Cervelló, Esparraguera, L’Hospitalet de Llobregat, La Palma de Cervelló, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Vilanova i la Geltrú i, por primera vez en la comarca, Cerdanyola del Vallès. En el contexto de las jornadas se celebrará también una nueva edición de las Festes de la Carxofa Prat.

Toda la información sobre los menús y los restaurantes participantes se puede consultar en la página web www.marcgastronomic.com y en las redes sociales de la Associació de Gastronomia i Turisme y de Porta del Delta, el Servicio de información y de promoción turística del Prat del Llobregat.

Esta acción gastronómica se enmarca en las políticas desarrolladas por el Ayuntamiento de El Prat, con la complicidad de otros agentes de la ciudad, para poner en valor los productos de proximidad en la restauración local y del entorno y fomentar así una alimentación arraigada en el territorio y una buena oferta gastronómica.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram