Una de las participantes del campamento tecnológico jugando a un videojuego. Foto: ONCE

Hasta el 14 de julio Asobu Esports Center de Barcelona, en el centro comercial Som Multiespai, acoge un campamento promovido por la fundación ONCE dirigido a jóvenes con y sin discapacidad, con el objetivo de demostrar que pueden jugar y disfrutar juntos. Asobu es un centro equipado con las últimas tecnologías y que ofrece actividades de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión.

A través de los videojuegos y en el marco del programa Ga11y, la organización ha reunido a 24 jóvenes de entre 14 y 20 años con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre los participantes, fomentar el respeto y el trabajo en equipo y enseñar a los jóvenes que una vida accesible e inclusiva es posible. Ga11y es el acrónimo utilizado en Internet para hablar de accesibilidad. El número 11 hace referencia a las letras existentes entre la a y la y de la palabra accessibility, es decir, videojuegos accesibles.

Los doce chicos y las doce chicas participantes, divididos en diferentes equipos, participan en un programa de actividades en el que hay torneos de videojuegos, charlas formativas enfocadas a valores, monólogos, talleres de team building y retos sensoriales. Durante el campamento, los participantes descubren la accesibilidad de los videojuegos y aprenden las posibilidades de adaptación que ofrecen, tanto del software (videojuegos) como de maquinaria (periféricos y consolas).

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram