Los restaurantes consiguen ganar un poco de aire con las nuevas medidas. Foto: ACN - Lluís Sibils

Los restaurantes ganan un poco de aire con las nuevas medidas. Foto: ACN – Lluís Sibils

Llegó el momento. Los bares y restaurantes volverán a servir cenas, hasta las 23 horas, a partir del 9 de mayo, cuando se suspenda el estado de alarma. Y podrán hacerlo tanto en terrazas como en espacios interiores. El Procicat ha cedido finalmente a las presiones del sector y ha concedido un poco de margen a la vista de que los contagios parecen controlados, de momento.

La estabilidad de la pandemia y el salto importante que supone la llegada de 550.000 vacunas justifican la suavización de las restricciones.

FIN DEL CONFINAMIENTO COMARCAL

De momento, desde hace una semana, podemos movernos libremente por Catalunya, sin restricciones comarcales. Y no solo eso.

  • Podemos reunirnos aunque no seamos de la misma burbuja, con el límite es de seis personas.
  • Los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos vuelven a las aulas. Los universitarios seguirán combinando clases físicas y telemáticas.
  • Se amplía el aforo en actividades religiosas y deportivas, del 30 al 50%.
  • El comercio ya no tendrá limitación alguna en cuanto a metros cuadrados, si bien se mantiene el aforo del 30% como máximo, de momento. También pueden abrir los restaurantes de los centros comerciales, hasta las 17, como el resto de la restauración.
  • También pueden abrir los espacios infantiles lúdicos, con el mismo aforo pero sin servicio de restauración.
WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram