Más de 100 escuelas promoverán las competencias digitales entre los alumnos

Los niños de hoy en día saben mucho más de teléfonos móviles u ordenadores que cualquiera de nosotros. Por eso es crucial integrar los móviles y las nuevas tecnologías en las escuelas. Y esa es la intención del programa pionero de innovación pedagógica que se pondrá en marcha el año que viene: mobils.edu. Una apuesta por integrar el valor educativo de las tecnologies en el aula.

La Generalitat ha anunciado que, el próximo curso, un total de 100 escuelas, institutos e institutos escuela se incorporarán al programa con dos objetivos: mejorar la competencia digital y contribuir al éxito educativo del alumnado. Están garantizados por los menos tres años de programa. Más allá de la opinión de cada uno de nosotros sobre el tema, lo cierto es que la competencia digital es clave para los chavales, según Instituciones internacionales como la UNESCO.

UN PROGRAMA DE 3 AÑOS
El programa inicialmente se pondrá en marcha con alumnos de 5º y 6º de educación primaria y 1º y 2º de secundaria, con el objetivo de poder focalitzar y analizar con precisión el plan, y extenderlo al resto a partir del tercer año de aplicación.

Actualmente un 36% de centros de primaria y secundaria públicos y concertados ya usan teléfonos móviles en el aula. Además, el 72% de los niños y jóvenes de entre 10 y 15 años tienen disponibilidad de móvil. Y, a los 16 años, el 99% ya se conecta a Internet a través de él.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram