Crece el número de pasajeros del aeropuerto, las empresas y las hipotecas

Las cifras del segundo trimestre muestran que este será un buen año en el Àrea Metropolitana, o por lo menos será un poco mejor que los últimos. Así lo revela el informe trimestral de coyuntura económica del segundo trimestre, realizado por la Diputació de Barcelona. Así, tanto las exportaciones, como la población ocupada, como también el turismo, han crecido respecto al año pasado. Y todavía faltan por saber las cifras del verano, que no serán del todo malas según los primeros indicadores. Además, si Barcelona y su Àrea Metropolitana van tan bien eso significa que Catalunya avanza.

MÁS TURISMO
El número de turistas que han visitado la demarcación de Barcelona en el segundo trimestre es de 3.628.591 personas, un 5% más que en 2018. Aumenta el volumen de turistas, los pasajeros del aeropuerto, la creación de sociedades mercantiles, la constitución de hipotecas y las exportaciones de farmacia, confección y maquinaria.

MÁS TRABAJO
La población ocupada crece un 1,7% y la cifra de ocupados se sitúa en 2.511.600. El aumento ha sido superior en las mujeres, casi un 3%. Se mantiene la tendencia al alza en el subsector de las tecnologías de la información.

MÁS EXPORTACIONES
El área de Barcelona ha exportado bienes por un valor de más de 10.000 millones de euros durante el segundo trimestre, una cifra un 8% superior a la del año pasado.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram