Promoción de vivienda de alquiler social en obras en Santa Coloma de Gramanet. Foto: Gemma Sánchez Bonel / ACN

La Generalitat ha impulsado este 2023 la construcción directa de más de 2.100 pisos de alquiler social, con una inversión de 284 millones de euros. A través del Incasòl, se ha iniciado la construcción de viviendas en 36 municipios, principalmente del área metropolitana. Una de estas promociones está en el barrio Fondo de Santa Coloma de Gramanet, desde donde la consejera Ester Capella ha resaltado que el objetivo es “que el mercado de la vivienda deje de ser salvaje, para que todo el mundo esté allí pueda acceder en igualdad de condiciones”.

De las 2.155 viviendas impulsadas este 2023, hay 351 que están en obras, como las de Santa Coloma. Mientras, hay 964 en fase de redacción y 512 en programación -la fase previa a la redacción del proyecto-. El resto, hasta llegar a la cifra final -más de 300-, forman parte de convenios aprobados este año, pero se prevé que empiecen a desarrollarse durante el 2024.

Según datos facilitados por la Generalitat, hay promociones en marxa en un total de 38 poblaciones: Barcelona, Badalona, Badia del Vallès, Begues, Blanes, Castellar del Vallès, Figueres, Granollers, Girona, l’Hospitalet de Llobregat, Igualada, Lliçà d’Amunt, Lloret de Mar, El Masnou, Mataró, Mollet, Montmeló, Olesa de Montserrat, Palau-solità i Plegamans, Pineda, Polinyà, Reus, Ripollet, Rubí, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià del Besòs, Sant Boi de Llobregat, Sant Pere de Ribes, Sant Sadurní d’Anoia, Sant Vicenç de Castellet, Teià, Terrassa, Valls, Viladecans y Vilafranca.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram