Una enfermera prepara una dosis de vacuna.- Foto: ACN - Gemma Tubert

Una enfermera prepara una dosis de vacuna.- Foto: ACN – Gemma Tubert

La Generalitat ha puesto en marcha una red de más de 600 espacios polivalentes para vacunar contra la covid-19. Se trata de centros cívicos, casals o equipamientos culturales que permitirán descargar la presión sobre los Centros de Atención Primaria. Es un recurso que ya se ha utilizado alguna vez en las campañas contra la gripe y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Catalunya.

Pero la cosa no queda ahí. Museos, universidades, incluso empresas con instalaciones adecuadas también pasarán a formar parte de la red. En este caso la Generalitat todavía está en conversaciones para definir la ideoneidad de espacios y las necesidades.

En cualquier caso, la idea es clave, la campaña de vacunación contra la covid-19 va a ser global e integral, para administrarla al mayor número posible de personas en el menor tiempo posible. Hasta ahora se han administrado 1,5 millones de vacunas en apenas 2 meses y desde la Generalitat aseguran que Catalunya está preparada para vacunar a 150.000 personas al día, cuando haya vacunas suficientes.

Con la llegada de 31.000 dosis de AstraZeneca, Catalunya cuenta con una nueva fuente de vacunas, además de Pfizer y Moderna, que últimamente han aportado 112.000 dosis. Si se mantiene el ritmo de producción, Catalunya está preparada para administrarlas cuanto antes, primero a los grupos de riesgo y luego al resto de población.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram